sábado, 20 de febrero de 2016

Recuperado carro robado a familia en San Pedro de Los Altos

De manera efectiva y rápida funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda, recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, color plata, año 2012, placa AC683EV, que había sido robado a una familia en horas de la tarde de este viernes en San Pedro de Los Altos.

El titular de la Diep, comisionado José Chacón, explicó que inmediatamente después de ocurrir el robo, las víctimas contactaron con los funcionarios de la policía estadal y con las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar lo sucedido, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso.

“Las comisiones de la Diep determinaron que sujetos armados a bordo de una moto, interceptaron a dos personas que salían de su residencia ubicada en San Pedro de Los Altos, donde además les robaron celulares y maletas.  Luego huyeron del sitio con el carro”, comentó Chacón.

En horas de la noche del mismo día viernes, los funcionarios que desarrollaban labores de inteligencia por la referida comunidad, localizaron en la calle Las Monjas del sector Lagunetica, un vehículo con las mismas características del auto robado. Se acercaron y al verificarlo, corroboraron que se encontraba parcialmente desvalijado y con uno de los vidrios fracturados.

Chacón refirió que en ese momento, cuando los policías buscaban por los alrededores alguna otra evidencia criminalística, se acercó un sujeto a bordo de una moto marca Bera, modelo Br-200-2, color azul, placa ABO1485, año 2012, con unas llaves que intentó introducir en el automóvil, por lo que fue capturado por los efectivos y retuvieron la moto.

El sujeto quedó identificado como Jean Carlos Mastrofilippo Flores, de 21 años de edad, quien presenta registro policial en el Cicpc, por el delito de ocultamiento de armas de fecha 22 de julio de 2005.  

El jefe policial añadió que presumiblemente, el referido sujeto participó en compañía de otra persona en el robo del Chevrolet Cruze, por lo que la Fiscalía Tercera Auxiliar del Ministerio Público, se encargará de esclarecer el caso.


Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario