jueves, 18 de febrero de 2016

Policía de Miranda captura a dos hombres que le robaron la moto a un PNB

En Guarenas hallaron camioneta robada

Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía del Estado Miranda luego de despojar de su moto marca Haojue, modelo HJ-150, color naranja, año 2014, placa AP3B61A, a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La detención se produjo en el sector 4 de Mopia, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. 

El jefe del  Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, informó que los aprehendidos fueron identificados como José Basilio Guarenas Freites (26) y Yonaiker Jesús González Altuna (20). 

“Los vándalos abordaron al oficial de la PNB, quien estaba franco de servicio y sin uniforme, a la altura de Cortada de Maturín, municipio Guaicaipuro, donde lo sometieron y obligaron a entregar el vehículo dos ruedas de uso particular”, agregó. 

Señaló que seguidamente el efectivo se trasladó hasta la sede policial del organismo de seguridad en el que labora, ubicado en los Valles del Tuy y manifestó que la motocicleta poseía GPS. “Se activó un operativo conjunto con funcionarios de la PNB y de nuestro Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado para recuperar la moto, la cual arrojaba como coordenadas el municipio Independencia. Al llegar a la comunidad Gran Mariscal de Ayacucho, en Mopia, nuestros funcionarios avistaron a los sujetos a bordo de la motocicleta, por lo que los detuvieron”. 

El jefe policial indicó que los antisociales fueran puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, la cual manifestó que la motocicleta fuera remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor. 

En otras acciones, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 6,  hallaron abandonado en el barrio El Cercado de Guarenas, municipio Plaza, un vehículo marca Toyota, modelo Land Curise, color blanco, año 2000, placa 8A0A16A, el cual había sido robado horas antes a su propietario, por cuatro delincuentes armados en Petare, municipio Sucre. 

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público paras las investigaciones pertinentes. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 



No hay comentarios:

Publicar un comentario