lunes, 22 de febrero de 2016

Policía de Miranda detuvo a ladrón de carros en la carretera vieja Caracas – Los Teques


Funcionarios de la Policía del Estado Miranda recuperaron en tiempo récord un vehículo que fue robado en el sector El Trigo de Los Teques, municipio Guaicaipuro, por una banda que opera en la citada zona residencial. En la acción fue detenido uno de sus hampones.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien manifestó que fueron alertados de la acción delictiva a través de una llamada telefónica al 171, por lo que seguidamente cerraron varios puntos de la capital mirandina para dar con el paradero de los malhechores y del automotor.

“Cuatro antisociales, a bordo de dos motos, interceptaron a la víctima de 50 años de edad, en el sector El Trigo, donde la obligaron a bajarse del auto. Uno de los tripulantes de las motocicletas se llevó el carro, mientras que el resto de vándalos iban escoltando al vehículo robado. Minutos después, los ladrones son avistados por nuestros efectivos en la bajada de la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques. Allí los motorizados emprendieron una veloz huida, mientras que las patrullas dan seguimiento al automóvil”, dijo.

Villegas indicó que el delincuente colisionó el vehículo que tripulaba marca Ford, modelo Fiesta Power, color plata, año 2005, contra otro carro, cuando trataba de huir por la carretera vieja Caracas – Los Teques, específicamente en el sector El Chorrito. “Luego del choque, el hampón logró bajarse del automotor y se internó por una zona boscosa del barrio El Nacional, donde minutos después fue aprehendido tras una búsqueda intensiva por parte de nuestros funcionarios”, señaló.

El jefe policial añadió que el auto fue recuperado y que el individuo quedó identificado como Brian Gonzalo Pulgarín Granada, de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana. “Esperamos dar en las próximas horas con el paradero de sus compañeros de fechorías para terminar de desmantelar la banda delictiva”, acotó.

El comisario recalcó que este es el nuevo modo operandi de los delincuentes, desplazarse en varias motos tripuladas por dos antisociales cada una, interceptar a las víctimas cuando están solas, quitarles el carro y huir siendo escoltados por los vehículos dos ruedas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, la cual indicó que el Ford Fiesta Power fuera remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, para las experticias correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario