lunes, 11 de enero de 2016

Atacan a tiros comisión de la Policía de Miranda en Santa Lucía



 Durante el hecho delictivo un ciudadano resultó herido


Santa Lucía.-  Efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 5, de la Policía del Estado Miranda fueron atacados a tiros cuando realizaban el patrullaje de prevención por el sector El Calvario, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En el hecho un hombre que transitaba a pie por la zona resultó herido.

El jefe del mencionado centro de coordinación, comisionado agregado Yván Vivas, señaló que los funcionarios se trasladaban en una patrulla por la zona, cuando dos delincuentes, a bordo de una moto marca Owen, color negra, sin placa, comenzaron a dispararle a la comisión policial con armas de alto calibre.

“Los antisociales se encontraban a una distancia de 30 metros aproximadamente cuando inició el ataque. Nuestros funcionarios se vieron en la necesidad de sacar sus armas de reglamento y responder al ataque, lo que generó un enfrentamiento; los autores del hecho aprovecharon la situación y lograron darse a la fuga dejando en el sitio el vehículo en el que se trasladaban, el cual al ser verificado no presentó solicitud alguna”, agregó.

El comisionado señaló que durante el intercambio de disparos, un ciudadano fue alcanzado por un proyectil. Sus familiares lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en uno de sus hombros.

“Nuestros efectivos salieron ilesos del ataque mientras que la unidad en la que se trasladaban presentó 16 impactos de bala, distribuidos entre el parabrisas delantero,  puerta del copiloto, stop izquierdo, capot, parrilla frontal ocasionándole daños al radiador”, manifestó.

El jefe policial indicó que es el primer ataque que se registra en lo que va de año a funcionarios de la Policía del Estado Miranda. “No podemos desmayar aunque ellos estén mejor armados que nosotros, no nos vamos a dejar perturbar por quienes generan la anarquía, estamos en pie de lucha y trabajando para continuar combatiendo  la inseguridad”, acotó.

Vivas explicó que las Fiscalías Séptima y Vigésima Cuarta del Ministerio Público serán las encargadas de iniciar las investigaciones del caso. De igual forma la Oficina de Control de Actuación Policial del organismo de seguridad regional tiene conocimiento del hecho delictivo. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario