martes, 5 de enero de 2016

Policía de Miranda recupera 70 kilos de cacao que sustrajeron de una hacienda en El Guapo




El Guapo 05-01-16.- 70 kilos de cacao en baba que fueron hurtados de una hacienda ubicada en el sector Santa Inés, en la Carretera Nacional Troncal 9, municipio Páez, fueron recuperados por efectivos de la Policía del Estado Miranda en una calle ciega de la parroquia de El Guapo.

El director de la Policía Vial del cuerpo de seguridad estadal, comisario Jesús Lamas, indicó que el dueño del asentamiento, luego de percatarse de la ausencia de la materia prima, se trasladó a la sede policial a denunciar el delito.

"Tras hacer las investigaciones correspondientes sobre el hecho, activamos la búsqueda del cacao. Gracias al Servicio de Apoyo al Campesino (SAC) y a la denuncia oportuna de los vecinos de la localidad fue ubicado lo sustraído. Posterior a ello, se conformó una comisión para recuperarlo", señaló.

Lamas dijo que los 70 kilos de cacao en baba fueron localizados tendidos en el pavimento de una calle ciega ubicada en el sector San Ignacio del Cristo, en la parroquia de El Guapo, municipio Páez.

"Tenemos plenamente identificados a las personas que cometieron el hurto, así que esperamos darles captura en las próximos horas", añadió.

El comisario enfatizó que a través de Servicio de Apoyo al Campesino, mantienen contacto permanente con habitantes de Barlovento, Caucagua, El Guapo y de otras localidades mirandinas, con la finalidad de brindarles atención inmediata a sus denuncias, además de sostener encuentros semanales para mejorar la seguridad de los caseríos y zonas rurales.

Con la autorización de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, el organismo policial entregó la materia prima a su propietario y le dieron copia del expediente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación San José, para que realizara la experticia técnica y el avalúo del producto.

Iapem Prensa






No hay comentarios:

Publicar un comentario