lunes, 11 de enero de 2016

Uno de los PNB implicados en asesinato de efectivo de la Policía de Miranda tiene prontuario por robo genérico



Además estaban bajo los efectos del alcohol

Los Teques.-  De acuerdo con las averiguaciones del asesinato del supervisor jefe de la Policía del Estado Miranda Hermes Márquez (45), funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del organismo de seguridad regional conocieron que uno de los Polinacionales implicados en el hecho posee registro por el delito de robo genérico desde junio de 2015.

Así lo dio a conocer el director presidente de la Policía de Miranda comisario general Elisio Guzmán Cedeño quien agregó que el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana también tenía prohibición de porte de arma emanada por el mismo cuerpo de seguridad. 

“No entendemos como un organismo policial tiene dentro de sus filas a jóvenes oficiales con prontuario, por qué no destituirlo de manera inmediata o mantenerlo al margen de las calles para evitar este tipo de hecho tan lamentable”, dijo. 

Además las investigaciones arrojaron que los tres PNB se encontraban con el pantalón de su uniforme, ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, en el centro de Los Teques, de donde fueron desalojados por efectivos de la policía municipal. “Ellos debieron ser retenidos por los funcionarios, de haber procedido como dicta la ley se hubiera evitado el asesinato de nuestro compañero”, informó Guzmán. 

El jefe policial destacó que los implicados en el hecho están siendo presentados por orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público ante los Tribunales del Circuito Judicial del Estado Miranda. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario