miércoles, 27 de enero de 2016

Hieren en el rostro a un Policía de Miranda para robarlo en Guarenas


Guarenas.-  Un funcionario de la Policía del Estado Miranda resultó herido luego que un par de antisociales le dispararan en el rostro para despojarlo de sus pertenencias. El hecho se registró en el sector Villa Hermosa, en Guarenas, municipio Plaza.

Así lo dio a conocer el subdirector del organismo de seguridad estadal, comisionado jefe Francisco Escalona, quien manifestó que el efectivo se encontraba franco de servicio y se disponía a realizar diligencias personales. Para el momento del suceso no portaba su arma de reglamento.


Agregó que el efectivo avistó un auto marca Chery modelo Orinoco, color gris, con dos sujetos a bordo, en actitud sospechosa, por lo que apresuró el paso para evadirlos. Uno de los antisociales descendió del vehículo y comenzó a seguirlo con la intención de atracarlo, pero el oficial jefe logró esquivarlo.

El otro delincuente al observar la acción del policía bajó del carro, sacó un arma de fuego y le disparó en el rostro. El oficial cayó al piso y simuló estar muerto para evitar que los antisociales lo asesinaran. No le quitaron ninguna de sus pertenencias.

El comisionado jefe señaló que el oficial, tras percatarse que los hampones habían huido, se levantó y dirigió hasta la sede de Centro de Coordinación Policial Número 6, donde informó lo sucedido. De allí fue trasladado por una comisión hasta un centro de salud cercano, donde le diagnosticaron dos heridas abiertas, una a la altura del labio superior y otra el cachete. Su condición es estable.

“Este tipo de acciones no nos van a hacer bajar la guardia, por lo contrario nos fortalecen como cuerpo policial y nos estimula a seguir trabajando por la justicia. El Gobierno Nacional debe pronunciarse ante la escalada de las acciones violentas contra los organismos de seguridad. No debe ser una costumbre que a diario mueran y resulten heridos efectivos que brindan seguridad a la ciudadanía”, dijo.

Escalona destacó que tras obtener las características físicas y de vestimenta de los malhechores, comisiones mixtas conformadas por funcionarios  del Ccp 6 y la Policía Municipal de Plaza activaron un operativo por la zona para dar con los responsables del hecho.

En el sector Villa Hermosa, en Guarenas, oficiales de PoliPlaza aprehendieron a Michael Argenis Molina (19) y a Elvis Guerra Simosa (26), presuntos responsables del ataque al funcionario de la Policía de Miranda.

Se supo que en el sitio incautaron dos armas de fuego de fabricación casera contentivas en su interior de dos cartuchos percutidos y cinco sin percutir calibre 12 mm.  



Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario