viernes, 8 de enero de 2016

Guzmán considera que reforma de Ley del Estatuto de la Función Policial desprotege socialmente a funcionarios

Afirma que reglamento sigue dejando “al hampa por encima de quien trabaja en pro de la seguridad”

Los Teques.- “Todos los policías esperábamos que la reciente reforma a la Ley del Estatuto de la Función Policial protegiera el ámbito social de los funcionarios, que abordara la correcta dotación de armas y patrullas para los cuerpos de seguridad y no que en cambio se tratara solo de un aumento pírrico del sueldo y de la indiferencia hacia temas que generarían una mejor prestación del servicio a la ciudadanía”.

Las declaraciones pertenecen al director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, quien manifestó que la reforma no contempla, en ninguno de sus artículos, opciones que propicien la protección de la vida de los uniformados policiales ante la alta mortalidad que han padecido por motivos criminales los últimos tres años.

“Hay que brindar mayor seguridad económica, social y de salud, tanto a los efectivos como a sus familiares, porque estamos a la merced de una delincuencia que está mejor armada que nosotros. El reglamento sigue dejando al hampa por encima de quien trabaja en pro de la seguridad al omitir temas esenciales como la de un presupuesto adecuado a la realidad del 2016 y no a la del 2009, año desde el que venimos trabajando con los mismos recursos económicos. ¿Qué ofrece el Gobierno Nacional a quien desea tomar como profesión el ser policía? ¿Cuál son los beneficios que tendrán quienes exponen su vida ante delincuentes sin escrúpulos?”.
  
Señaló que el Gobierno Nacional firmó una reforma de Ley, elaborada en su mayoría por militares, de manera apresurada sin pensar en el bienestar social de los uniformados. “Ellos deben ofrecer una mejor dotación en todos los aspectos, parque automotor, uniformes y armamento”, dijo.

El jefe policial detalló que en el texto firmado el pasado 30 de diciembre de 2015, tampoco se garantiza un eficaz sistema de salud para el funcionario. “Un policía que resulta herido debe atenderse en hospitales y clínicas desahuciados por la falta de medicinas y equipos médicos. A esta misma realidad está sometida la familia del uniformado y la ciudadanía, por ello todos nos hemos vuelto pacientes enfermos por el caos que ha generado el estado venezolano”.

Agregó que en dicha reforma “solo se dedicaron a quitar competencias a las directivas policiales. Para el Gobierno Nacional es más importante designar quienes ascienden a otros rangos que ocuparse en lo que realmente preocupa, el bienestar social del funcionario policial”.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario