martes, 26 de enero de 2016

Indignados Policías de Miranda por otro asesinato de compañero

El supervisor agregado Alexander Reyes tuvo 20 años al servicio de la ciudadanía


Completamente indignados se encuentran los funcionarios de la Policía del Estado Miranda, tras el asesinato de otro de sus compañeros a manos del hampa, según lo expresó el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal comisario general Elisio Guzmán.

Explicó que ese sentimiento lo ha generado la ineptitud del Gobierno Nacional, cuyos representantes se empeñan en aplicar políticas de seguridad incoherentes con la realidad que se vive en las calles, no solo en Miranda, sino en el resto del país.

El comisario Guzmán informó que en horas de la noche de este lunes falleció en una clínica de Los Teques, el supervisor agregado Alexander Reyes, de 44 años de edad, quien fue asesinado por delincuentes que lo emboscaron en el sector La Terán, callejón Las Rosas, del barrio Guaremal de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde fue atacado cuando patrullaba la zona en compañía de otros tres funcionarios, uno de los cuales resultó herido, pero ya está fuera de peligro. 

Detalló que los antisociales los atacaron con armas largas y cortas, por lo que el jefe policial refirió que el hampa nuevamente demuestra el poder que tiene y los recursos que maneja. “Es fundamental que se dote a las policías para que puedan enfrentarse a estas bandas que están mejores armadas que cualquier uniformado”, comentó.

Al mismo tiempo enfatizó: “nos están matando en esta guerra y nadie viene a ayudarnos, pareciera que los policías no les duelen a las autoridades. ¿Cuándo será que van a darle la cara a las comunidades y reconocer que sus modelos, planes y estrategias no sirven?, simplemente son un absoluto fraude”. 

Por otra parte, comentó que Reyes, estaba adscrito al Servicio de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación N° 1, tuvo una carrera policial exitosa que alcanzó los 20 años y 11 meses durante los cuales demostró profesionalismo, compromiso y mística. “Fue un policía fuera de serie, pieza clave para la institución, donde resaltó en todas las tareas que le asignaron y hasta el último momento dio la vida por la de los demás. Deja una viuda y cuatro hijos”, citó.  

El comisario Guzmán destacó que los trabajadores de la institución seguían consternados por el homicidio del supervisor jefe Hermes Márquez, el cual ocurrió el sábado 9 de enero en horas de la noche, mientras estaba en un local del sector Cumbre Roja, ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana. “Nuevamente, en el mismo mes, tenemos que despedir repentinamente a otro gran compañero”. 

Agregó que con la muerte del supervisor Reyes, se estaría contando al segundo Policía de Miranda caído a manos del hampa y al funcionario N° 13 fallecido en la Gran Caracas.

Iapem Prensa / Egda González 









No hay comentarios:

Publicar un comentario