lunes, 4 de enero de 2016

Con pistolas, fusiles y granadas asesinaron a 148 funcionarios de seguridad en 2015

Guzmán: Estamos frente a una guerra asimétrica que seguimos dispuestos a combatir


Los Teques 04.01.2016.- “El 2015 cerró con una cifra de 148 funcionarios fallecidos,  16 más que el año anterior, eso se debe a la falta de interés y de responsabilidad por parte del Gobierno Nacional, que no se encargó de ponerle mano dura a la delincuencia que ahora nos ataca hasta con granadas”. 

Así lo señaló el director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los existentes planes de seguridad son ineficientes y que además el sistema judicial ha permitido que la impunidad se apodere de Venezuela, por ello los delincuentes continúan en libertad masacrando a los efectivos de los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía.

“Cada policía asesinado en el ejercicio de sus funciones, así como aquel que fue atacado franco de servicio para despojarlo de su arma de reglamento es una vida valiosa que fue extinguida, es una familia que quedó marcada para siempre ya que nadie les devolverá la dicha de volver a compartir con su ser querido, es toda una nación que pierde a un hombre o mujer capaz de dar seguridad y protección. ¿Cómo es posible que el Gobierno Nacional no se pronuncie ante estas pérdidas humanas, ¿cuándo ellos se dignarán a implementar políticas serias para contrarrestar la delincuencia que cada día nos consume? Aún esperamos las respuestas oficiales”, citó.

El comisario general manifestó que en el 2015, ocho efectivos del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda fueron víctimas mortales de feroces criminales. “Fueron ocho bajas que enlutaron a nuestro organismo, un funcionario más que en 2014. En la adversidad nos hacemos más fuertes y estamos obligados a poner tras las rejas a los responsables de estos ataques crueles y sin sentido”.

Guzmán recordó que el 2015 fue un año difícil para todos los cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales, porque se volvieron el blanco de maleantes que se armaron mucho mejor, incluso con arsenal militar.

“Los delincuentes hoy en día cuentan con armas más potentes que las nuestras, como artefactos explosivos, fusiles y ametralladoras ¿cómo las consiguen? ¿cómo llegan a las manos de personas inescrupulosas y sin valores humanos, a las que no les tiembla el pulso para asesinar a gente inocente? Estamos frente a una guerra asimétrica que seguimos dispuestos a combatir a pesar de estar en plena desventaja”.

En este sentido, el jefe policial indicó que al menos 30 ataques con granadas se registraron en la Gran Caracas, dejando a más de 90 personas lesionadas. "Durante esa avanzada violenta, cinco efectivos de diferentes cuerpos de seguridad perdieron la vida. También vivimos de cerca cuatro episodios en los que fue detonado un artefacto explosivo para agredir a nuestras fuerzas”, comentó.

Por último, el máximo representante de la Policía del Estado Miranda dijo que el verdadero ataque al estado venezolano y a la soberanía nacional radica en cada una de las muertes de los uniformados. "Se requiere una urgente solución al problema, nuevos planteamientos, sensibilidad gubernamental, porque con cada asesinato se reduce el pie de fuerza de las policías y solo ellos están capacitados para frenar la pronunciada escalada que han tenido los hampones en nuestro país, por la indiferencia de quienes están al mando de los ministerios, tribunales y organismos carcelarios", concluyó.

Iapem Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario