jueves, 5 de febrero de 2015

Escasez de repuestos ocasiona paralización de 119 vehículos de la Policía de Miranda


Escasez de repuestos ocasiona paralización de 119 vehículos de la Policía de Miranda

Los Teques, 05.02.2015.-  La crisis que atraviesa el país en materia de repuestos y partes mecánicas automotrices ha generado que la Policía de Miranda actualmente tenga 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas. La flota está a la espera de baterías, cauchos, aceites y otros suministros para reintegrarse a sus labores de seguridad para las que fueron designadas.

Así lo informó el director - presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a  que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura. Además aseveró que comunicaron del problema al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Es vital que esta flota sea reincorporada lo más pronto posible, para que contribuyan a seguir mejorando la seguridad de la entidad. Cada unidad vehicular nos ayuda a prevenir, controlar y solventar situaciones de peligro. No es aceptable siquiera que una patrulla esté inoperativa por falta de repuestos. Lamentablemente las malas políticas del Gobierno central están afectando nuestro parque automotor y merma otros alcances que pudiésemos lograr en la lucha contra el delito”.

Detalló que 48 automotores de diferentes tipos están totalmente inoperativos debido a que se encuentran a la espera de piezas mecánicas de motor, caja, batería, transmisión y latonería. Otros 71, entre motos, automóviles y rústicos, dejaron de patrullar por falta de cauchos.

“Cuando la crisis de una nación somete a sus ciudadanos a que sean más vulnerables a la delincuencia, porque los almacenes comerciales no tienen la mercancía necesaria para que los vehículos policiales circulen de forma segura, solo resultan favorecidos los delincuentes. La escasez en todos los rubros afecta a nuestro organismo tanto como al ciudadano común”, reveló.

Guzmán destacó que a pesar de la problemática siguen desplegados en la entidad. “Alzamos nuestra voz para que las autoridades competentes den pronta solución a tan grave situación. La ciudadanía entiende que nosotros somos vulnerables a los problemas del país, pero a pesar de esto, no podemos bajar la guardia, por lo que continuamos trabajando con los limitados recursos que tenemos para la protección de los mirandinos”, concluyó.  

Iapem Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario