martes, 17 de febrero de 2015

Rescatan a bebé de dos años que se ahogaba con su madre en Higuerote



·         En Playa Colada y Bahía de Buche socorrieron a bañistas arrastrados por la corriente

Higuerote, 16.02.2015.- En los balnearios Bahía de Buche, Playa Colada e Isla de Oro, funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, rescataron de ahogarse a cuatro personas y entregaron a sus representantes a siete niños, cuyos representantes se habían “extraviado”. Entre los infantes había una bebé de dos años de edad y otro de tres.

El director de la Policía Vial, comisario Eduardo Lamas, informó que en Bahía de Buche, en Higuerote, municipio Brión, socorrieron a Yuderci Rivero (35), quien estando en compañía de su bebé de dos años de nacida, irresponsablemente sobrepasó el límite permitido del balneario, donde tuvo dificultad para nadar, lo que ameritó que oficiales de Búsqueda y Rescate, que hacían recorridos en lancha,  tuviesen que ingresar a las aguas profundas de la playa para ayudarla a retornar a la orilla.

De acuerdo con el jefe policial, en esa misma playa evitaron el ahogamiento de un niño de seis años, que también excedió los espacios permitidos como área de esparcimiento dentro del agua y que fue socorrido cuando daba señales de auxilio.

“El infante fue entregado en perfecto estado de salud a su representante, a quien luego de un llamado de atención, dimos una charla detallada de los riesgos que puede afrontar una personas cuando hace mal uso de las playas, en especial si se trata de jóvenes que requieren una supervisión permanente. Es de vital importancia que la población comprenda que debe tomar con mayor seriedad su seguridad”, dijo.

Lamas detalló que durante los recorridos que realizaban los oficiales por Bahía de Buche, localizaron a una bebé de dos años extraviada y que cuando se la entregaron a su madre, la exhortaron a mantenerse vigilante de sus seres queridos, a fin de preservar la integridad física de sus familiares.

Asimismo, declaró que en Playa Colada, ubicada en Río Chico, municipio Páez, agentes de la división de Patrullaje Costero rescataron a Martilio Colio González, de 42 años, luego de ser arrastrado por la corriente hasta aguas profundas, lo que ameritó que los oficiales se sumergieran en la playa para llevarlo hasta tierra firme, donde le suministraron primeros auxilios.

“En este mismo balneario hallamos a dos niños, uno de diez y otro de tres años de edad, quienes se habían extraviado de sus padres. Cuando los ubicamos les llamamos la atención, haciéndoles caer en cuenta de que estos descuidos pueden culminar en graves lesiones, heridas y saldos que lamentar”.

Por último, agregó que en la playa Isla de Oro, en el municipio Páez, localizaron a cuatro niños, de nueve, ocho, cuatro y tres años, que se habían perdido de sus padres, por lo que fueron guiados hasta reencontrarse con ellos, a quienes se los entregaron sanos y salvos.

Iapem Prensa







No hay comentarios:

Publicar un comentario