miércoles, 11 de febrero de 2015

Policía de Miranda aprehendió a 108 delincuentes e incautó 18 armas de fuego durante el mes de enero



 También fueron recuperados 32 automóviles

Durante el mes de enero de 2015, la Policía de Miranda realizó 821 operativos de acción permanente en las arterias viales y zonas residenciales de la entidad. Los dispositivos de seguridad culminaron con la aprehensión de 108 personas por diferentes delitos, la recuperación de 32 automotores y la incautación de 18 armas de fuego.


Las cifras fueron presentadas por el director de Operaciones del cuerpo policial estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que del total de personas detenidas, 16 corresponden al delito de robo, 08 a hurto de bienes, 18 a porte ilícito de arma de fuego, 15 a violencia contra la mujer y 17 a lesiones personales.


“En la ejecución de estos operativos fueron capturados además, 14 individuos requeridos por la justicia nacional y detuvimos a 10 por daños a los patrimonios públicos. También terminaron tras las rejas una decena de personas por otros crímenes como robo y hurto de vehículos (02), estafa (03), droga (02), violación (01) y homicidio (02)”, dijo.

Agregó que debido a los constantes recorridos y patrullaje por la entidad recuperaron 26 vehículos que estaban requeridos por los cuerpos de seguridad y que además localizaron 6 que dejaron abandonados en las vialidades del estado Miranda.


“También logramos sacar de las calles un arma de fuego cada dos días, para totalizar 18 durante el mes de enero, entre pistolas (10), revólveres (05), escopetas (02), rifles (02) y chopos (01). Esta cifra es de suma importancia, ya que cada armamento incautado previene números delitos, muertes, personas heridas y apropiaciones indebidas”, citó.


Robles enfatizó que el cuerpo de seguridad regional continúa intensificando la presencia de uniformados en las calles, a través de operativos especiales, patrullajes preventivos y trabajos de inteligencia policial, a fin de seguir poniendo tras las rejas a quienes violen las leyes.







 











 

Iapem Prensa









No hay comentarios:

Publicar un comentario