lunes, 16 de febrero de 2015

Policía de Miranda rescató a niño a punto de ahogarse en Bahía de Buche


Además prestaron  colaboración a embarcación en Playita II

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, durante recorridos por los balnearios de la costa barloventeña, rescataron a un niño de 8 años de edad, que se estaba ahogando en  la playa Bahía de Buche, en el municipio Brión.

Así lo dio a conocer el titular del mencionado despacho, comisario Jesús Eduardo Lamas, quien manifestó que efectivos de Búsqueda y Salvamento, visualizaron al infante solicitando auxilio en aguas profundas, por lo que la comisión se dirigió al lugar y efectuó el rescate.

“Al menor de edad se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a la orilla, donde una vez recuperado, fue entregado a sus representantes en buen estado de salud”, dijo.

Asimismo, Lamas detalló que en otro procedimiento, uniformados del componente costero prestaron la colaboración a una embarcación, tipo peñero, matrícula APNN7195, color blanco, de 28 pies, que se estaba hundiendo en el balneario Playita II, municipio Brión.

“Nuestros funcionarios auxiliaron al dueño y a los usuarios, quienes entraron en pánico al sentir que el agua entraba a la embarcación. Afortunadamente, gracias a la pronta actuación se regresó a flote y se evitaron daños que lamentar. De igual manera el peñero fue trasladado hasta la capitanía de puerto”, acotó.

El comisario finalizó exhortando al sano disfrute durante el asueto carnestolendo, respetando las señalizaciones de los balnearios. Además de revisar las embarcaciones antes de iniciar la navegación. 

Iapem Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario