jueves, 5 de febrero de 2015

Detienen a dúo de hampones que robaron celulares en Los Teques


También fue aprehendido adolescente que tenía orden de captura

Freddy Miguel Mújica Ramírez, de 18 años de edad y un adolescente 17, fueron arrestados por funcionarios adscritos a la brigadas Motorizada y Ciclista de la Policía de Miranda, en la calle Cardenal Quintero, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, por despojar de su teléfono celular a un joven (14), bajo amenaza de muerte, así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas. 
 
“Recibimos la información del asalto, junto con las características físicas de los individuos y procedimos a realizar recorridos por el mencionado sector. A pocos metros avistamos a los dos antisociales en un establecimiento, los cuales llevaban consigo el teléfono de la víctima, además de otros dos celulares de diferentes marcas, que presuntamente habrían sido obtenidos mediante robo”, dijo. 

El jefe policial sostuvo que el caso pasó a manos de la Fiscalía Décima Quinta y Fiscalía Doce del Ministerio Público.


Asimismo, Villegas informó que durante otro procedimiento, uniformados de la Brigada Ciclista, en labores de patrullaje por la Plaza Miranda de Los Teques, aprehendieron a un adolescente, de 17 años, que tenía una orden de captura ante la justicia venezolana. 

“Al joven se le dio la voz de alto para efectuarle la respectiva inspección corporal y verificación a través del sistema policial, por el cual se comprobó que tenía una orden de captura por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, Sección Responsabilidad Penal de Adolescente, desde el 06 de enero de 2015”, detalló. 

El comisario agregó que el joven fue remitido a la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público. 

Por último, señaló que recuperaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, año 2008, color gris, placa AA107VV, el cual era conducido por dos hombres que se desplazaban por el Barrio Miranda, en Los Teques, quienes al notar la presencia policial, estrellaron el carro contra un árbol en la calle Mario Briceño, del referido sector y huyeron hacia una zona boscosa.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el automotor fue robado la noche del pasado miércoles 04 de febrero de 2015, en la comunidad El Nacional, municipio Guaicaipuro y aún no había sido reportado. 

Villegas reveló que las investigaciones del caso estarán a cargo de la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público, la cual indicó que remitieran el vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística para la respectiva experticia y que las actuaciones policiales fueran enviadas a la Fiscalía Superior.

Iapem Prensa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario