viernes, 20 de febrero de 2015

Capturan a pistolero en la Carretera Vieja Caracas – Los Teques



Además localizaron vehículo robado en San Pedro de Los Altos

Los Teques, 20.02.2015.- En el sector La Lomita del Barrio Venezuela, en la Carretera Vieja Caracas – Los Teques, fue aprehendido José Bello Balinller, de 29 años de edad, cuando trataba de huir con un arma de fuego de una comisión de la Policía de Miranda que patrullaba por el lugar. 

El jefe del Centro de Coordinación Policial número 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que Balinller fue neutralizado cerca de su residencia, específicamente detrás de la Escuela Básica Estadal José Siso Martínez, en el municipio Guaicaipuro, luego de haber salido corriendo al avistar a un vehículo del cuerpo de seguridad estadal. Añadió que durante su detención se le incautó un revólver calibre 38, cargado con cinco balas. 

“Ni el aprehendido ni el armamento están requeridos por la justicia nacional. Sin embargo, estamos realizando una serie de investigaciones para determinar si el sujeto pertenece a alguna banda delictiva del sector”, citó.

Villegas detalló que en otro procedimiento realizado en la Hacienda La Esperanza, en la parroquia San Pedro de Los Altos, de la capital mirandina, recuperaron un automóvil que fue reportado como robado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Los Teques, el pasado 18 de febrero de 2015.

“Se trata de un Toyota, modelo New Sensation, color Beige, año 2007, placa AC993AK, el cual fue localizado cuando realizábamos recorridos de seguridad en la zona. Al chequearlo en el sistema policial arrojó una solicitud por el delito de robo de vehículo automotor por grupos armados”, concluyó.

Por su parte, efectivos de la unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía de Miranda, aprehendieron a un joven identificado como Albert Backer Peña Gallardo, de 22 años de edad, en el sector El Naranjal, adyacente a la hacienda Los Ocumitos, municipio Guaicaipuro, por estar requerido ante la justicia venezolana desde el 03 de septiembre de 2013.

El detenido está requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo a un expediente que no especifica el delito.

Se pudo conocer que la Policía de Miranda remitió los tres casos ante las Fiscalías del Ministerio Público correspondientes.

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario