domingo, 15 de febrero de 2015

Rescatan a tres bañistas que se ahogaban en Bahía de Buche



Policía de Miranda hace llamado a tomar medidas de seguridad en los balnearios


Higuerote, 14.02.15.- Una niña de ocho años de edad, un adolescente de 12 y una mujer de 27 años, fueron rescatados por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la división de Patrullaje Costero de la Policía Vial, cuando estaban por ahogarse en la playa Bahía de Buche, en Higuerote, municipio Brión.

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Eduardo Lamas, manifestó que las acciones ocurrieron en dos hechos aislados y que el primer procedimiento se llevó a cabo cuando oficiales de Búsqueda y Salvamento avistaron a Yarnelis Vargas Romero (27) y a una niña (08), haciendo señales de auxilio, por lo que se sumergieron en el balneario para socorrerlas.

“Las mujeres fueron trasladadas hasta la orilla de la playa, donde le suministraron atención médica primaria y se les dio una charla para que tomaran conciencia acerca de los peligros que existen cuando se está en el disfrute de estos espacios”, dijo.

Lamas detalló que en la misma bahía, minutos después de la primera acción, un adolescente (12) que sobrepasó el límite demarcado como el área permitida para los bañistas, fue rescatado cuando tuvo dificultad para nadar y volver a tierra firme.

“Los oficiales ayudaron a que el joven regresara a salvo y lo entregaron a sus representantes, a quienes exhortaron a estar permanentemente supervisando a sus hijos y seres queridos, en especial si son menores de edad”.

El jefe policial exaltó que en los balnearios que no tienen oleaje, como es el caso de la Bahía de Buche, también existen riesgos potenciales como cambios repentinos en las corrientes submarinas y condiciones de terreno que deben ser tomados en cuenta por los usuarios para evitar hechos que lamentar. 

“Siempre se deben tomar previsiones de seguridad como conocer las normas de usos de cada playa, además de hablar con los oficiales que trabajan en cada una de ella, para que les informen de las áreas de esparcimiento permitidas y los factores de riesgos que existen cuando se disfruta de estas áreas", concluyó.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario