viernes, 16 de octubre de 2015

Caen dos integrantes de banda “La Cañada” cuando exigían pago por taxi robado

Se dedicaban a la extorsión de taxistas en Altos Mirandinos


Dos hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda, por participar en el robo de un vehículo y el posterior cobro de su “rescate”.


Así lo informó el director de la Diep, comisionado José Chacón, quien agregó que la víctima, quien se desempeña como taxista, fue abordada por una joven en la calle Miquilén de Los Teques, municipio Guaicaipuro. La mujer le solicitó el servicio hasta el sector  Retamal, de Palo Alto, en la capital mirandina, donde fue interceptado por el par de hampones que, con pistola en mano, lo obligaron a entregar el auto.

“Los delincuentes se comunicaron con la víctima y le solicitaron 500 mil bolívares para regresarle el vehículo. Gracias a las investigaciones logramos dar con los malhechores y  se organizó una entrega controlada, autorizada por la Fiscalía Tercera, que culminó con la detención de los autores del hecho, la tarde de este jueves, en el sector La Ponderosa, en la carretera vieja Los Teques - Caracas”, dijo.

El comisionado indicó que los aprehendidos fueron identificados como Neiker Miguel Ángel Rivas Pacheco, de 18 años de edad y Luis Eduardo Pino González, de 26. Este último presenta registro policial por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, de fecha del 21 de marzo de 2015.


“Tras las pesquisas de rigor, dimos con la ubicación del auto, el cual está requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Los Teques, desde el pasado 15 de octubre del año en curso. Fue recuperado en el barrio Simón Bolívar, municipio Carrizal. Además retuvimos una moto marca Horse, modelo KW-150, de color negro, sin placa, en la que se trasladaban los sujetos”, agregó.


Chacón manifestó que al hacerle la revisión corporal a  Pino González, le incautaron dos llaves de automotores, dos teléfonos celulares y una bolsa de color marrón contentivo en su interior de fajas de periódico con seis billetes de cien bolívares.

“Logramos desarticular la banda “La Cañada” la cual se dedica a la extorsión de taxistas de los Altos Mirandinos. Continuamos con las labores de investigación para hallar al resto de los integrantes, quienes ya están plenamente identificados”.

El jefe policial indicó que el caso está a la orden la de Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario