domingo, 25 de octubre de 2015

Capturan a dos hombres que atracaron a menor de edad en Los Teques

Uno de ellos estaba fugado de las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda

Los Teques.-  Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda, luego que despojaran, bajo amenaza de muerte, a una adolescente de 16 años de edad, de su teléfono celular marca Samsung, cuando transitaba por la plaza Guaicaipuro, de Los Teques.

El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, informó que los efectivos adscritos al cuadrante 10, avistaron una situación irregular en la zona por lo que se acercaron a verificar lo que sucedía.

“Tres hombres sometían a la menor de edad, obligándola a entregar sus pertenencias. Al observar a la comisión policial, los delincuentes emprendieron la huida, por lo que se produjo una persecución que culminó con la captura de dos de ellos. El tercero logró darse a la fuga con el celular”, dijo.

El jefe policial señaló que los hombres fueron identificados como Jordi Francisco Chávez Vásquez, de 22 años de edad y Pedro José Ulloa Nieves de 33, quien al solicitarle su documentación presentó una identificación falsa.

“Nuestros efectivos constataron, al verificarlo en el sistema policial, que el hombre era uno de los fugados de la Comandancia General de la Policía de Miranda, el pasado 3 de abril de 2014, fecha desde la que está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de fuga”, agregó.

Villegas manifestó que Ulloa Nieves para el momento de su evasión se encontraba a la orden del Tribunal Primero de Ejecución del Estado Vargas, por el delito robo agravado. “Nuevamente este peligroso malhechor vuelve a las celdas de la Policía de Miranda, gracias al trabajo preventivo de nuestros efectivos en las calles”.

Indicó que las Fiscalías Primera y la Décimo Segunda del Ministerio Público, serán las encargadas de continuar con las investigaciones pertinentes al caso.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario