martes, 27 de octubre de 2015

Capturan en flagrancia a dos secuestradores en Los Teques




Dos sujetos que secuestraron a una joven de 25 años de edad, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep).

Así lo dio a conocer el director de la Diep, comisionado José Chacón, quien explicó que el procedimiento se registró en horas de la tarde de ayer, cuando una comisión policial que realizaba labores de inteligencia observó que ocurría una situación irregular dentro de un vehículo marca Kia, modelo Río, año 2009, color plata, placa AB130VG, que estaba mal aparcado en el barrio Aquiles Nazoa, vía San Pedro de Los Altos.

“Cuando los funcionarios se acercaron al carro a verificar lo que sucedía, fueron interceptados por la víctima, quien se bajó del automóvil muy asustada y enseguida informó a los policías que la tenían secuestrada. Inmediatamente, el par de sujetos fue neutralizado por la comisión”, detalló Chacón. 

Relató que los secuestradores abordaron a la ciudadana cuando salía del Centro Comercial Vasconia, ubicado en la avenida Pedro Russo Ferrer, donde, bajo amenaza de muerte, la despojaron de sus pertenencias y la obligaron a conducir su vehículo hasta el barrio Aquiles Nazoa. En dicho lugar la tuvieron cautiva aproximadamente tres horas.

“Los sujetos solicitaban vía telefónica a los familiares de la joven, una cantidad de dinero en efectivo por devolverla sana y salva, junto al automotor. Además esperaban la llegada de un tercer sujeto a bordo de una moto para que se llevara el carro, pero gracias a la oportuna acción de los funcionarios se frustró la acción delictiva”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Nieves Cedillo (22) y Álvaro Moisés Rodríguez Valera (20), a quienes les incautaron un facsímil de arma de fuego, sin serial ni marca visible y un bolso tipo koala. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Por último, el director de la Diep de la Policía de Miranda dio a conocer que tras seguir la pista del tercer secuestrador, quien está plenamente identificado, lograron ubicar el vehículo dos ruedas marca Jinlun, año 2007, color rojo, placa MC9285, en el sector Santa Rosa de Los Teques.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario