jueves, 29 de octubre de 2015

Policía de Miranda recibe formación sobre delitos electorales y tránsito terrestre



En la sede de la Academia del organismo

En la academia de la Policía de Miranda, ubicada en el sector La Mata de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se desarrollan tres cursos relacionados con el tránsito y transporte terrestre, delitos electorales y uso progresivo de la fuerza, lo cuales forman parte del proceso de formación para funcionarios policiales.

La información la dio a conocer el director de la referida casa de estudio, comisionado Carlos Rivera, quien explicó que uniformados de las policías municipales de Los Salias, Guaicaipuro, Carrizal y del cuerpo de seguridad estadal, se instruyeron en materia de legislación y seguridad vial. La formación está a cargo de representantes de la Policía Nacional Bolivariana.

“Los funcionarios estarán capacitándose durante una semana en el levantamiento de accidentes, prevención vial y las diferentes leyes que rigen la materia, con

el fin de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos que se encuentren en las diferentes autopistas y carreteras del estado”, comentó.

Rivera comentó que otro grupo de funcionarios de la Policía de Miranda, recibieron un taller por parte de la Fiscalía Superior del estado Miranda, acerca de la labor que deben tener los cuerpos de seguridad durante los procesos electorales, en especial de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre del año en curso. Además recibieron información sobre derechos humanos y actas policiales. 

“También 27 funcionarios de diferentes áreas de la institución, participan en un reentrenamiento a nivel operacional dictado por instructores de nuestra institución, con el objetivo de que actualicen las técnicas en el uso progresivo de las fuerzas y manejo de las armas de fuego”, acotó Rivera.

Agregó que seguirán realizando y participando en diferentes cursos con el fin de actualizar los conocimientos para perfeccionar la función policial. 

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario