martes, 6 de octubre de 2015

Detienen a joven que portaba chaleco antibalas en Los Teques




Los Teques, 06.10.2015.- Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a un joven por portar un chaleco de protección balística, del cual no justificó su procedencia. El hecho se registró la tarde de este lunes en la calle Campo Elías de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, informó que los efectivos del cuadrante 5 realizaban el patrullaje de rigor por la referida zona y le dieron la voz de alto al joven para el chequeo de rutina.

“El joven de 22 años de edad, mostró actitud nerviosa, por lo que llamó la atención de nuestros uniformados. Al realizarle la inspección corporal nos percatamos que llevaba puesto un chaleco antibalas, el cual es de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales del país. El individuo no supo explicar de dónde obtuvo la prenda de seguridad y seguidamente fue detenido”, dijo.

El comisario explicó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Recordó que a diario los funcionarios adscritos al cuadrante 5 se mantienen en constante patrullaje preventivo, con el fin de minimizar los índices delictivos en las zonas adyacentes a las entidades bancarias y en las diferentes residencias que conforman el casco central de la capital mirandina.

Este es el segundo chaleco de protección balística que se incauta en las últimas semanas. El primero fue hallado el pasado 24 de septiembre por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N°2, caso en el que la Fiscalía ordenó que no fuera aprehendido el ciudadano que lo poseía.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario