viernes, 30 de octubre de 2015

Policía de Miranda entregó 17 armas a Visipol para su inutilización

 
Un total de 17 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos realizados por la Policía de Miranda durante septiembre y octubre del año 2015, fueron entregadas por el mencionado organismo a las autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para inutilizarlas en Higuerote, municipio Brión.

El director – presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, informó que entre el armamento entregado por la División de Identificación y Evidencias hay siete revólveres, cuatro pistolas, tres escopetas, dos armas de fabricación rudimentaria y un facsímil.

El acto se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento, ubicada en Higuerote, municipio Brión, dónde acudieron diferentes cuerpos de seguridad con el fin de destruir las armas de fuego que recuperaron en sus respectivos procedimientos. 

En este sentido, Guzmán comentó que “a través del patrullaje a pie, vehicular y motorizado que realizan los funcionarios de las siete coordinaciones policiales se logró sacar de las calles estas armas. Cada vez que decomisamos una estamos salvando la vida de al menos cinco personas y evitando acciones delictivas en contra de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que la Policía de Miranda ha actuado siempre a favor de la prevención del delito y que la incautación de armas de fuego ha sido uno de las acciones fundamentales de la labor que ejecuta el cuerpo de seguridad.

“Con este lote de 17, en lo que va de año hemos entregado 99 armas de diferentes tipo y calibres a los entes competentes, para su inutilización. Con cada armamento que quitamos de manos inadecuadas, los funcionarios arriesgan su vida pero a su vez le ganamos una contienda a la delincuencia”, destacó el director-presidente de la Policía de Miranda.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario