viernes, 9 de octubre de 2015

Policía de Miranda efectuó jornada de seguridad y captación en el Mercado Plaza Los Teques



En las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, representantes de la Policía de Miranda realizaron un operativo de seguridad y una jornada de captación, actividad que contó con la participación de efectivos de la División Canina, Relaciones Comunitarias, Orden Público y de la Academia de Policía, a fin de ofrecer información a la población de cómo formar parte del cuerpo de seguridad estadal.   
 
Durante la actividad se instauró un punto de control paralelo al centro comercial, en el que fueron inspeccionados automóviles y motorizados, mientras que otras comisiones conversaban con el público que transitaba por el lugar para informarles sobre el proceso que debe superar un aspirante para integrarse a la Policía de Miranda. 

El director académico del organismo regional, comisionado Carlos Rivera, detalló que el nuevo curso de formación número 74 del ente de seguridad, dará inicio el 04 de enero de 2016, en las instalaciones de la academia, ubicada en el sector La Matica de Los Teques, municipio Guaicaipuro. 

“Estamos de la mano con la población para hacerles un llamado a los jóvenes a que vengan y formen parte de un cuerpo de seguridad con criterio de excelencia. Desde ya se pueden inscribir en el curso que dará inicio el próximo año 2016 y obtener toda la información que requieren a través del correo personaliapem@gmail.com. También pueden comunicarse por los números telefónicos 0212- 536.19.00 / 536.18.74 / 536.18.17 o dirigirse a la estación policial más cercana”, acotó. 

Rivera manifestó que en la actividad se realizó una exhibición por parte de funcionarios adscritos a la División Canina. Además recibieron comentarios de agradecimientos de parte de la colectividad sobre la labor que realizan en la entidad.

“Muchas personas se nos acercaron y conversaron con nosotros acerca de sus inquietudes y aspiraciones. A todos les indicamos que para unirse a las filas deben ser venezolanos, con una edad comprendida entre 18 a 24 años de edad, ser bachiller, además de aprobar el proceso de selección. Otros aspectos que son considerados son no poseer registro policial y no haber sido retirado de forma deshonrosa de la administración pública, militar, policial y empresa privada”, comentó. 

Añadió que durante el año de formación en la academia, los aspirantes a oficiales reciben una beca salario y HCM, bonos de alimentación, juguetes, traslados, útiles escolares, vacaciones y fin de año. Además cuentan con primas de profesionalización, de riesgo, por hijo y por hogar. Asimismo, tienen otros beneficios como caja de ahorro y servicio médico.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario