sábado, 24 de octubre de 2015

Detienen a hombre y adolescente por robar celular en Charallave



Comisión policial recuperó auto solicitado

Valles del Tuy.- Por arrebatarle un teléfono celular marca Pantech Poket a un adolescente de 16 años, funcionarios adscritos a la Unidad de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía de Miranda, detuvieron a dos personas en el casco central de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N°2, comisionado Manuel Villamizar, destacó que la víctima se acercó hasta la estación policial de Charallave y denunció a los delincuentes, quienes bajo amenaza de muerte lo despojaron de su celular cuando transitaba por la avenida Bolívar de Charallave.

“Los funcionarios quienes realizaban el patrullaje de rigor por el casco central, avistaron a los malhechores, gracias a la descripción física dada por el agraviado y los retuvieron. Al hacerles la inspección corporal les encontraron el celular que le robaron al jovencito por lo que quedaron detenidos de inmediato”.

El comisionado informó que entre los aprehendidos se encuentra un adolescente de 17 años de edad  y Ángel Rafael Leal Martínez de 19. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Vigésima Tercera y Décima Séptima con competencia en responsabilidad penal en menores de edad.

Por otra parte, el jefe policial indicó que pusieron tras las rejas a dos hombres por participar en una riña. El hecho se produjo en la urbanización El Campito, de Charallave.

“Los vecinos llamaron a la estación policial y manifestaron que en el área del estacionamiento se presentaba una situación irregular. Nuestros funcionarios se trasladaron hasta el sitio a verificar la información; al llegar encontraron a dos hombres, uno de 24 años de edad y otro de 50, que se peleaban a puños, desconociéndose las causas que originaron el hecho, por lo que pusieron fin al pleito y los detuvieron”.

Agregó que la comisión policial los trasladó hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde le diagnosticaron al hombre de 50 años, politraumatismo generalizado, herida abierta en la mandíbula, edema en mano izquierda y traumatismo en tabique nasal, mientras que el joven de 24 presentó escoriaciones en la pierna izquierda y mano derecha.

Explicó que durante el procedimiento quedó retenido un vehículo marca Jeep, Modelo CJ Wrangler T.L, de color blanco, techo de lona, año 1988, propiedad de uno de los aprehendidos, el cual presentó daños durante la riña.

Vehículo solicitado

En otras acciones, hallaron parcialmente desvalijado en la urbanización Ciudad Zamora, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta, un vehículo marca Ford, modelo Ka, placa AA355ZN, color morado, año 2006, el cual al ser verificado a través del sistema de información policial arrojó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desde el pasado 21 de octubre, por el delito de robo, por lo que la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, será la encargada de continuar con las pesquisas de rigor.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario