lunes, 5 de octubre de 2015

Policía de Miranda hizo gala del talento de sus canes en evento de APROA


También realizaron una exhibición en “Escuela Básica Cúpira”

El pasado domingo 04 de octubre del presente año, funcionarios de la Brigada Canina de la Policía de Miranda, realizaron una exhibición con los ejemplares Thor, Bady y Janko, en una actividad que efectuó la Asociación Protectora de Animales (Aproa), en el parque de Las Mascotas, ubicado en Santa Mónica – Caracas, por motivo de la celebración del día de San Francisco de Asís.

Así lo dio a conocer el titular de la mencionada unidad, supervisor agregado Luis Báez, quien manifestó que durante la presentación los espectadores pudieron apreciar las técnicas de obediencia que son aplicadas en los canes, para la búsqueda de sustancias psicotrópicas. En el evento,  el padre jesuíta Alex Salom bendijo a todas las mascotas y ejemplares presentes.  

“Además pudieron observar las habilidades y destrezas que poseen los sabuesos en cuanto a protección y ataque al momento de algún hecho delictivo”, acotó.

Báez agradeció una donación que recibieron durante el encuentro por parte de Aproa, la cual constó de medicamentos, vendas y productos de limpieza para los 27 perros que posee la Policía de Miranda. “Cualquier apoyo que recibamos para mejorar la calidad de vida de nuestros canes se traduce en una mejor preparación, mayor salud y bienestar para la camada que tenemos y eso luego termina significando una mejor prestación de servicio en materia de seguridad para la ciudadanía”.

Por otra parte, comentó que durante otra actividad realizada días previos a este encuentro, unos 300 niños y niñas de la “Escuela Básica Cúpira”, ubicada en la Urbanización Colinas de Cúpira, municipio Pedro Gual, disfrutaron en compañía de representantes, docentes y personal administrativo, de una exhibición de ejemplares.

“Los oficiales explicaron  a los asistentes las funciones que cumplen los perros durante el trabajo policial. La exhibición fue realizada por los perros Thor, Janko y Bady, los cuales exhibieron sus pericias para encontrar sustancias psicotrópicas y objetos de interés policial”, dijo.

Báez resaltó que la actividad busca generar un lazo entre el cuerpo de seguridad y las instituciones educativas. “A los niños les gusta ver el trabajo que realizan los perros policías. Al mismo tiempo, los estudiantes aprenden todo lo relacionado en materia de obediencia, como las habilidades que poseen los canes en la búsqueda de sustancias ilícitas. La Invitación es para que las unidades educativas de la entidad se integren a este tipo de encuentros y se beneficien de estas enseñanzas”, dijo.

Por último, puntualizó que también realizaron un conversatorio de prevención dirigido a los estudiantes del plantel y con los jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil Generalísimo Francisco de Miranda, de la estación policial Pedro Gual, quienes también se encontraban en el lugar.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario