miércoles, 21 de octubre de 2015

Policía de Miranda abatió a delincuente durante enfrentamiento armado




Un presunto delincuente de 19 años de edad, murió tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía del estado Miranda, adscritos a la estación policial Cortada del Guayabo, luego que en compañía de otro sujeto, atacara a la comisión.

El director encargado de Operaciones del referido cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Miguel Cuevas Pirela, explicó que los funcionarios que se encontraban patrullando por la carretera nacional Agua Fría, después de la estación de servicio, sentido Cortada de Maturín, parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro, avistaron a dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto marca Bera, color azul. “El parrilero sacó un arma de fuego y disparó en contra de los efectivos”, detalló. 

Cuevas Pirela indicó que los funcionarios respondieron el ataque armado para resguardar sus vidas, resultando herido el individuo que accionó su arma contra los uniformados, mientras que el conductor del vehículo dos ruedas logró fugarse.

El herido, identificado como Gabriel Alexander Ríos Torrealba, fue trasladado por los funcionarios hasta un centro asistencial ubicado en la Parroquia Paracotos, donde pocos minutos después de su ingreso murió.

El jefe policial comentó  que en el lugar del enfrentamiento se colectó una pistola, calibre 9. Además se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques. 

 “Igualmente se notificó del procedimiento a la Fiscalía 24 Auxiliar del Ministerio Público, en materia de Derecho Fundamental”, agregó el Director encargado de Operaciones.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario