jueves, 22 de octubre de 2015

Detienen a adolescente con cédula falsa que pretendía visitar a privado de libertad




Una adolescente, de 16 años de edad, quedó detenida en el centro de coordinación N° 6 de la Policía de Miranda, ubicado en Guarenas, municipio Plaza, luego que los funcionarios de esa unidad verificaran que entregó una cédula de identidad con datos falsos para visitar a un privado de libertad.

El titular de la referida sede, supervisor jefe Wilfredo Plaza, detalló que la menor de edad pretendía pasar a la Sala de Guarda y Custodia para ver a uno de los detenidos, quien está a la orden del Tribunal 9º de Control, sección adolescente, del Circuito Judicial del Área Metropolitana, pero cuando los oficiales verificaron su documentación en el sistema policial se percataron que poseía datos en la edad que no eran correctos.

“A través de las investigaciones se corroboró que la verdadera fecha de nacimiento de la adolescente es el 13 de julio de 1999. La cédula presentada por ella tiene fechado el 13 de julio de 1996. Se conoció que la muchacha recibió ayuda para aumentarse la edad, porque con la original no podía entrar a la Policía de Miranda a visitar a su pareja”, acotó Plaza.

El caso fue remitido a la Fiscalía 18 del Ministerio Público, la cual ordenó trasladar a la muchacha al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la respectiva reseña y después presentarla en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Vehículo recuperado

Plaza también notificó que funcionarios a su cargo, recuperaron en la urbanización Ciudad Belén de Guarenas, un vehículo marca Toyota, modelo Camry, color vinotinto, año 2012, placa AD846YM.

El auto fue verificado a través del sistema policial, el cual arrojó que se encuentra requerido por el Cicpc de Guarenas, desde el 16 de octubre de 2015, por lo que fue remitido a las referidas autoridades.

 Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario