viernes, 16 de octubre de 2015

Policía de Miranda realizó jornada de captación en Los Dos Caminos

Efectivos de la Policía de Miranda realizaron una jornada de captación para nuevos aspirantes a oficiales en el Centro Comercial Millenium Mall, ubicado en Los Dos Caminos, municipio Sucre.

Así lo informó el director académico del organismo de seguridad estadal, comisionado Carlos Rivera, quien indicó que en la actividad participaron la División Canina, Relaciones Comunitarias, Orden Público y personal de la academia de la policía. 

“Este proceso de captación es para el nuevo curso de formación policial número 74, el cual se iniciará el 04 de enero de 2016, en las instalaciones de la academia, ubicada en el sector La Mata, en Los Teques, municipio Guaicaipuro”, dijo. 

Asimismo, resaltó que los jóvenes que quieran formar parte del cuerpo de seguridad regional pueden inscribirse desde ya por lo instó a los interesados a obtener más información a través del correo personaliapem@gmail.com. También pueden comunicarse por los números telefónicos 0212- 536.19.00 /536.18.74 / 536.18.17. Otra opción es dirigirse a cualquiera de las estaciones policiales de organismo.  

“Durante el año de formación en la academia, los aspirantes a oficiales reciben una beca salario y HCM, además de las tres comidas diarias durante su estadía. Una vez que se gradúan obtienen beneficios como bonos de alimentación, juguetes, traslados, útiles escolares, vacaciones y fin de año. Además cuentan con primas de profesionalización, de riesgo, por hijo y por hogar. Asimismo, cuentan con caja de ahorro y servicio médico”, acotó. 

Rivera manifestó que en la actividad se realizó una exhibición por parte de funcionarios adscritos a la División Canina, en la que pusieron en evidencia las capacidades de los perros policías ante los presentes.

También detalló que cualquier persona que desee unirse a las filas de la Policía de Miranda,  debe ser venezolano, con una edad comprendida entre 18 a 24 años de edad, ser bachiller, además de aprobar el proceso de selección. “No pueden poseer registro policial, ni haber sido retirado de forma deshonrosa de la administración pública, militar, policial y empresa privada”, comentó.
Para finalizar, Rivera añadió que el pasado jueves 15 de octubre también se efectuó una jornada de captación en la Plaza Brión de Chacaíto, donde hubo gran receptividad por parte de los ciudadanos.

Prensa Iapem 

No hay comentarios:

Publicar un comentario