jueves, 1 de octubre de 2015

Policía de Miranda realizó exhibición canina en “Escuela Básica Cúpira”




Unos 300 niños y niñas de la “Escuela Básica Cúpira”, ubicada en la Urbanización Colinas de Cúpira, municipio Pedro Gual, disfrutaron en compañía de representantes, docentes y personal administrativo, de una exhibición de ejemplares realizada por funcionarios de la Brigada Canina de la Policía de Miranda.

“Los oficiales explicaron  a los asistentes las funciones que cumplen los perros durante el trabajo policial, además de demostrar las habilidades y destrezas que tienen en cuanto a obediencia básica, protección y ataque”, dijo el titular de la mencionada unidad, supervisor agregado Luis Báez.
 
 La exhibición fue realizada por los perros Thor, Janko y Bady, los cuales exhibieron sus pericias para encontrar sustancias psicotrópicas y objetos de interés policial. Báez resaltó que la actividad busca generar un lazo entre el cuerpo de seguridad y las instituciones educativas.

“A los niños les gusta ver el trabajo que realizan los perros policías. Al mismo tiempo, los estudiantes aprenden todo lo relacionado en materia de obediencia, como las habilidades que poseen los canes en la búsqueda de sustancias ilícitas. La Invitación es para que las unidades educativas de la entidad se integren a este tipo de encuentros y se beneficien de estas enseñanzas”, dijo. 

Por último, puntualizó que también realizaron un conversatorio de prevención dirigido a los estudiantes del plantel y con los jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil Generalísimo Francisco de Miranda, de la estación policial Pedro Gual, quienes también se encontraban en el lugar con el fin de fortalecer los conocimientos de la población en materia de seguridad.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario