lunes, 16 de enero de 2017

Detienen a delincuente que hirió a efectivo de Policía de Miranda durante atraco



En el hecho se incautó un arma de fuego

Un sujeto detenido y un arma de fuego recuperada, fue el saldó que dejó un enfrentamiento entre un supervisor de la Policía del Estado Miranda y tres delincuentes que intentaron robarlo en el barrio 5 de julio, ubicado en Petare, municipio Sucre. 

La información la dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, quien detalló que el efectivo se encontraba franco de servicio, cuando tres sujetos lo interceptaron para robarlo. Los malhechores lo atacaron a disparos, por lo que el funcionario se vio en la imperiosa necesidad de usar su arma de reglamento para neutralizar al trío.

“Entre los delincuentes y el efectivo se produjo un enfrentamiento, en el cual uno de los antisociales resultó herido, a pesar de ello los tres hampones lograron huir del sitio, dejando abandonada una pistola calibre .45, con seriales y marca desvastados. Luego nuestras comisiones socorrieron al efectivo y lo trasladaron a un centro de salud cercano para que le atendieran un impacto de bala que recibió en un glúteo”, acotó.

El jefe policial relató que seguidamente iniciaron un recorrido por los centros asistenciales y en uno de éstos, ubicado en La Urbina, municipio Sucre, dieron con la ubicación de un hombre identificado como Francisco Javier Cumana Montero, de 27 años de edad, quien había ingresado, minutos antes del enfrentamiento, proveniente del barrio 5 de julio.  “El individuo fue reconocido por el funcionario como uno de los atacantes, por lo que fue detenido”.

Graterol dijo además que tanto el supervisor de la Policía de Miranda, como el malhechor que intentó cometer el robo se encuentran estables de salud.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares, los delincuentes que participaron en el hecho delictivo presuntamente son integrantes de la banda apodada “El Wuileisi”

El comisionado jefe dio a conocer que las investigaciones correspondientes al caso serán ejecutadas por el Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario