viernes, 20 de enero de 2017

Sujeto que murió en enfrentamiento con Policía de Miranda estaba solicitado por homicidio


El organismo estableció su verdadera identidad

Tras labores de investigación, la Policía del Estado Miranda determinó que la verdadera identidad del sujeto que murió hace dos días en el enfrentamiento que se suscitó en el sector El Cabotaje de Los Teques, municipio Guaicaipuro, entre los funcionarios estadales e integrantes de la banda de “El Canache”, es la de Luis Fernando Farfán Ochoa, de 22 años de edad.

La información fue suministrada por el titular de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del organismo de seguridad regional, comisionado José Chacón, quien explicó que cuando el occiso fue trasladado al Hospital Victorino Santaella portaba una cédula que lo identificaba como José Ignacio Ochoa Dávila, cuyo alias es “El Joseito”.

Tras seguir con el protocolo de verificación de datos establecieron que la cédula que poseía, la cual llevaba la foto del ahora fallecido, la obtuvo de forma fraudulenta. “La principal sospecha es que la adquirió para ocultarse de los cuerpos de seguridad, ya que lo implicaban en el asesinato de un familiar”

En este sentido el comisionado destacó que Farfán Ochoa estaba solicitado por el Juzgado 2° de Control de Los Teques, desde el 17 de noviembre de 2014, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

“Es preocupante que la ineficiencia del sistema de identificación nacional ocasione atrasos en la investigación de un hecho delictivo. Rechazamos que hayan trabajadores que sean cómplices de personas que pueden acabar con la vida de cualquier venezolano”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario