jueves, 12 de enero de 2017

Policía de Miranda se reunió con vocera de familiares de aprehendidos

Con el fin de consignar un informe en el que se detalla que semanalmente la Policía del Estado Miranda ha solicitado antes las autoridades competentes los cupos de traslado de los privados de libertad a las cárceles del país, el organismo de seguridad sostuvo un encuentro con Gisela Vázquez, quien representa a los familiares de los detenidos que están en los Centros de Coordinación Policial.
Vázquez, quien tiene un hijo detenido en la sede de Guarenas desde hace dos años, recibió toda la información relacionada con los oficios de petición de traslados y el retardo procesal de los aprehendidos que le solicita el Ministerio de Prisiones a la Policía de Miranda para que los procesados que están en fase de Tribunal de Ejecución lleguen finalmente a cumplir su condena.
“Como vocero de las personas que tenemos un detenido en la Policía de Miranda, estamos conscientes de la competencia de cada una de las partes que tiene que ver con este proceso. Reconocemos la labor de los funcionarios y sabemos que no es su responsabilidad el traslado de nuestros familiares a una cárcel. Lo que queremos es que los procesos se agilicen y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios conceda los traslados, porque nuestros detenidos no aguantan más las condiciones que tienen en esos espacios tan reducidos”, destacó la señora Vázquez.
La Policía de Miranda mostró documentos que confirman las solicitudes de cupos que han hecho a las autoridades como el Ministerio Público, la Fiscalía 24 en Derechos Fundamentales, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y Fiscalía Superior de Miranda, además de notificarles la cantidad de detenidos, la cual asciende a 234, cifra que ha generado hacinamiento, problemas de riñas e intentos de fugas.
El director presidente del referido organismo de seguridad  estadal, comisario general Elisio Guzmán, declaró que las puertas de la institución están abiertas para los familiares de todos los privados de libertad. “Pueden venir a enterarse de cómo va cada una de las fases de sus familiares y aclarar cualquier duda o inconveniente que tengan, debido a que somos los primeros interesados en que cada persona termine su proceso judicial en un lugar adecuado o construido para tal fin”, acotó.
Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario