lunes, 23 de enero de 2017

Muere delincuente que intentó robar a oficial de la Policía de Miranda



En el lugar del suceso hallaron un escopetín

Cartanal.- Luego de enfrentarse a tiros con un oficial de la Policía del Estado Miranda, un presunto delincuente murió la mañana de este lunes, tras ingresar al hospital de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. El enfrentamiento se suscitó en el sector 10 de Cartanal.

Con respecto al hecho, el comisionado Ernesto Rengifo, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, informó que el oficial, quien se encuentra adscrito a Seguridad Interna, salió de su vivienda a recibir servicio en la Residencia Oficial del Gobernador Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde fue interceptado por dos sujetos encapuchados y  armados quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

“Uno de los delincuentes disparó contra el efectivo y éste se vio en la necesidad de sacar su arma de reglamento para repeler el ataque, al hacerlo hirió a los atracadores. Unos de los malhechores heridos quedó en el sitio mientras que el otro se dio a la fuga", dijo.

Al lugar del suceso llegaron comisiones de la Policía de Miranda, las cuales inmediatamente trasladaron al hampón herido hasta el nosocomio más cercano, quien falleció a los pocos minutos de su ingreso. “El sujeto está siendo identificado, pues al momento del suceso se encontraba indocumentado, aproximadamente tiene 20 años de edad", agregó el comisionado.

Rengifo explicó que en el sitio del enfrentamiento hallaron un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 4.2, con un cartucho percutido, además de un teléfono celular propiedad del occiso.

“Nos mantenemos con los operativos por las zonas adyacentes para dar con el paradero del otro implicado en el intento de robo a nuestro funcionario. No dejaremos que otro Policía de Miranda caiga en manos del hampa”, precisó.

El jefe policial manifestó que el caso fue notificado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público y será la encargada de continuar con las averiguaciones correspondientes al caso.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario