jueves, 19 de enero de 2017

Policía de Miranda realiza conversatorio y mesa de trabajo en instituciones de la entidad


Funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda realizaron un conversatorio sobre la Responsabilidad Penal del Adolecentes, en la Unidad Educativa Nacional “Doctor Eduardo Risquez”, ubicada en la calle Roscio de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para concientizar a sus alumnos sobre el cumplimiento de las leyes venezolanas.

La información fue suministrada por el jefe del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien señaló que en la actividad participaron 24 alumnos del primer año de educación básica, quienes escucharon la ponencia de los efectivos sobre las consecuencias de cometer acciones delictivas.

“Es importante que los estudiantes conozcan toda la información relacionada con las consecuencias que generan las acciones penadas por la ley, de esta manera evitarán malos hábitos y podrán difundir la información a sus amigos y seres queridos”, dijo.

Explicó que los efectivos emplean un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos que permiten explicar a los jóvenes el impacto de sus acciones, cuando incluso, sin ellos saberlo, cometen un acto penado por las leyes nacionales.

Asimismo, añadió que en la Unidad Educativa “San Felipe Neri”, ubicada también en la capital mirandina, se llevó a cabo otro conversatorio sobre el Acoso y la Violencia Escolar, en el cual participaron 43 estudiantes cursantes del 4to y 5to año diversificado.

La autoridad policial resaltó que “los jóvenes deben conocer sobre las consecuencias que implica agredir verbal y físicamente a una persona, estos actos generan rencor, odio y frustraciones en los muchachos y eso los puede conducir a depresiones. Es vital que ellos sepan que esas conductas pueden ser sancionadas”, dijo.

Policía Comunal en Guarenas

Bencomo agregó que también se trasladaron a la Escuela Básica Bolivariana “Ricardo Montilla”, ubicada en el sector Terraza C, avenida principal Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, municipio Plaza, donde sostuvieron una mesa de trabajo con los profesores y estudiantes, para dar a conocer propuestas en materia de seguridad y alimentación.

“A nosotros como Policía Comunal nos corresponde realizar jornadas de concientización, eventos culturales y deportivos, de esta forma capacitamos a las personas y prevenimos que sean víctimas de hechos delictivos. También hacemos énfasis en lo vital que es el alumbrado de las instituciones, tanto dentro de ésta como en sus adyacencias”.

Por último, dio a conocer que cualquier unidad educativa del estado Miranda que esté interesada en recibir estas ponencias pueden dirigirse a las oficinas del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda o enviar una solicitud al Centro de Coordinación General, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques. También pueden comunicarse al número telefónico (0212) 536 18 17.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario