viernes, 13 de enero de 2017

Policía de Miranda realizó conversatorio en El Marqués



Funcionarios de la Policía del Estado Miranda realizaron un conversatorio en la Unidad Educativa Estadal Magaly Burgos, ubicada en El Marqués, municipio Sucre, con el propósito de instruir a sus estudiantes de 1er año del ciclo básico sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente.

La información fue suministrada por el titular del Servicio de Policía Comunal del organismo regional, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien destacó que el objetivo de estas charlas es que los estudiantes no se dejen llevar por las provocaciones de personas que quieran atraparlos en el mundo de las drogas y otras situaciones ilegales.

“Es importante que los alumnos conozcan los tipos de sustancias ilícitas, sus efectos y consecuencias, para que de esta manera tengan conocimiento de las consecuencias judiciales y penales establecidas en La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna) cuando caen en este vicio o cometen algún delito, dijo.

Por último, el jefe policial destacó que cada uno de los 18 jóvenes que participaron en la actividad puede ser vocero en su comunidad y núcleo familiar para convertirse en multiplicador de la información. “Este tipo de encuentros informativos se continuará ejecutando en las instituciones educativas del estado Miranda, por lo que cualquier interesado en los talleres puede comunicarse con el Servicio de Policía Comunal a través del número 02120-536 18 17 para coordinarlos en su entorno”, precisó.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario