jueves, 5 de enero de 2017

Policía de Miranda rescató en Ocumare del Tuy a septuagenario secuestrado


Funcionarios de la Policía del Estado Miranda rescataron sano y salvo, en el sector Las Tres Letras de la autopista Ocumare del Tuy - Charallave, sentido Ocumare, municipio Tomás Lander, a Miguel González de 72 años, ciudadano de origen español, quien fue secuestrado el pasado 08 de diciembre de 2016. Momentos antes, los plagiarios atacaron a disparos a los efectivos estadales.

La información fue suministrada por el director de operaciones del referido organismo,  comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que el hecho se suscitó cuando los uniformados desarrollaban investigaciones vinculadas a la muerte del comisionado José Sivira y avistaron a cinco hombres que se internaban a la zona boscosa del sitio, cargando comida.

"Les dimos la voz de alto para verificar la sospechosa situación  y enseguida los delincuentes atacaron a disparos a la comisión, hubo un enfrentamiento y los malhechores huyeron del lugar. Luego, cuando se inspeccionaba la zona, un ciudadano les hizo señales de auxilio y les dijo a los oficiales que permanecía secuestrado, por el grupo de delincuentes. La situación  fue verificada mediante los datos del individuo, quien tenía un reporte ante las autoridades como persona secuestrada desde el pasado 08 de diciembre", citó.

El jefe policial manifestó que seguidamente llevaron a la víctima hasta un centro de salud para que le trataran las lesiones menores que presentaba, como raspones y ampollas.

Luego de inspeccionar el lugar del enfrentamiento hallaron solo un pasamontañas, por lo que presumen que movilizaban a la víctima por diferentes sectores.

De acuerdo a la investigación preliminar, el septuagenario fue secuestrado, junto con otro hombre, en Sabana Grande. Días después, el 31 de diciembre, fue liberado el agraviado que acompañaba al ciudadano español, cerca del sector Las Tres Letras, municipio Tomás Lander.

Robles dio a conocer por último que notificaron del hecho al Ministerio Público para que prosiga con el curso legal del caso.


Iapem Prensa / Miguel Mederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario