sábado, 10 de diciembre de 2016

Cayó “El Gordo” durante enfrentamiento con la Policía de Miranda



Un delincuente apodado “El Gordo”, presuntamente integrante de la banda de “El Durito”, la cual se dedica al robo y hurto de vehículos, además del secuestro, resultó abatido por la Policía del Estado Miranda durante un enfrentamiento registrado en la urbanización Los Lagos, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El jefe de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del referido cuerpo de seguridad estadal, comisionado José Chacón, informó que los funcionarios se encontraban en el Barrio Miranda II, de la mencionada comunidad, desarrollando las investigaciones relacionadas con los secuestros, debido a que tenían información que indicaba que la zona boscosa del lugar era un lugar de cautiverio usado por las bandas delictivas para esconder a las víctimas de secuestro.
“Durante el recorrido, los oficiales de la DIP fueron recibidos por una ráfaga de disparos, accionada por aproximadamente 10 sujetos, por lo que tuvieron que repeler el ataque armado para resguardar su integridad. Los pistoleros corrieron en diferentes direcciones y dejaron a su paso una escopeta sin serial visible, calibre 12, un cartucho percutido y dos sin percutir. En el lugar también fue colectado un radio portátil y un chaleco de protección balística”, explicó Chacón.
Las comisiones policiales continuaron en la zona para dar con el paradero del grupo que los atacó y cuando llegaron a la calle Las Palmas, se originó un segundo enfrentamiento en el que uno de los hampones cayó herido, mientras que sus compinches huyeron del lugar.
Los funcionarios trasladaron al herido, quien estaba indocumentado, hasta el hospital Victorino Santaella donde falleció a los minutos de su ingreso. Posteriormente, el occiso fue identificado como Víctor David Molero Corrales, de 22 años de edad.
El comisionado Chacón resaltó que en el segundo ataque se colectó un arma de fuego, marca Glock, calibre 9 mm, con selector de tiro y seis cartuchos percutidos. Al verificar la pistola a través del Sistema de Información Policial arrojó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito, desde el 12 de diciembre de 2012, por el delito de robo genérico.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público fue notificada sobre el caso.
Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario