sábado, 31 de diciembre de 2016

Muere malhechor en enfrentamiento armado con la Policía de Miranda en Santa Lucía

Santa Lucía del Tuy.- Tras enfrentarse a tiros con efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía del Estado Miranda, un joven de 18 años de edad murió en Santa Lucía del Tuy, municipio Independencia, luego de perpetrar un robo a mano armada.

Con respecto al hecho, el comisionado Ernesto Rengifo, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5,  indicó que los efectivos realizaban el recorrido de rigor por el sector La Arenera del barrio Cajigal, donde fueron interceptados por un ciudadano que le manifestó que cuatro sujetos armados y a bordo de dos motocicletas lo habían despojado de sus pertenencias. La comisión inició un operativo en búsqueda de los delincuentes.

“En el barrio Cajigal, avistamos a los cuatro sujetos con sus armas de fuego, mientras tripulaban sus motos. Cuando notaron la presencia policial, los delincuentes comenzaron  a disparar contra la comisión, lo que originó un enfrentamiento. Los antisociales aprovecharon el momento de confusión y se dieron a la fuga en una de las motos, dejando abandonada la otra, de marca Suzuki, modelo GN125, color negro, placa AA1089A. Presumiendo que alguno de los malhechores podía estar herido iniciamos un recorrido por los centros de salud local”, dijo.

A la par de esa acción, los policías colectaron en el lugar del ataque un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, contentivo de cuatro balas percutidas y una sin percutir. También fueron halladas las pertenencias de la víctima que constaba de un bolso con 1.000 bolívares en efectivo, una correa para vehículo y un carnet de identificación laboral.

El jefe policial indicó que tras chequear los recintos médicos, corroboraron que en el CDI de Santa Lucía, falleció a pocos minutos de su ingreso un sujeto identificado como Kevin Alexander Trujillo Macero (18), implicado en el enfrentamiento con los funcionarios estadales.
Las Fiscalías Séptima, Novena y Vigésima Cuarta de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público  tienen conocimiento del caso y serán las encargadas de continuar con las pesquisas.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario