La suerte no acompañó esta vez a Nicolás José Belisario Ortuño (23), quien fue detenido en los Valles del Tuy, donde estafó a un ciudadano con la compra de un aire acondicionado valorado en 350 mil bolívares.
Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2 de la Policía del Estado Miranda, comisionado Manuel Villamizar, quien explicó que la captura se produjo horas después que se realizara la compra fraudulenta, cuando la víctima, de 38 años, se acercó a la sede del organismo denunciar lo ocurrido.
“El afectado contactó a Belisario a través de una página de anuncios clasificados por Internet en la que ofertaba el referido producto. Primero realizó el depósito por la cantidad de dinero que el vendedor solicitaba, luego se citaron en un lugar público donde el comprador le dio el recibo de pago y esperaba que el vendedor entregara el aire acondicionado, pero Belisario le ofreció excusas por no tener el equipo en el momento y le dijo que en unas horas lo contactaría de nuevo para finalmente entregarle el aire, sin embargo, nunca cumplió con lo prometido", detalló Villamizar.
Después de las indagaciones del caso, los policías se trasladaron hasta la calle Falcón de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde ubicaron al estafador, quien inmediatamente fue detenido y trasladado a al sede policial.
Villamizar acotó que el sujeto pose registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, por el delito de hurto genérico, de fecha 17 de octubre de 2016.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Iapem Prensa / Egda González
No hay comentarios:
Publicar un comentario