martes, 13 de diciembre de 2016

Efectivo de la Policía de Miranda abatió a delincuente en atraco a colectivo en Charallave

Charallave.- Un supervisor agregado de la Policía del Estado Miranda frustró el robo dentro una unidad de transporte público, la mañana de este martes, en la avenida Tricentenario de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Durante la acción, un  delincuente resultó muerto.

Con respecto al suceso, el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, informó que el efectivo se trasladaba en un autobús a recibir servicio en la sede del organismo de seguridad estadal de Charallave, cuando un sujeto ingresó al colectivo para pedirles dinero a los pasajeros.

“Los usuarios mostraron negativa a la solicitud y entonces el malhechor desenfundó un arma de fuego, amenazó a los pasajeros y los obligó a entregar sus pertenencias. El supervisor agregado, al percatarse de la situación, dio la voz de alto al hampón pero éste accionó el arma contra el efectivo. El disparo no impactó en el policía, quien repelió el ataque, hiriéndolo en el intercostal izquierdo con su arma orgánica”, dijo.

De forma inmediata trasladaron al malhechor, identificado como Abraham Rondón Romero (26) hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde falleció a pocos minutos de su ingreso. “Al chequear sus datos en el sistema de información policial arrojó un registro por el delito de violación, de fecha 07 de junio de 2011”.

El comisionado destacó que en el sitio del suceso colectaron un arma tipo revólver calibre .38, con la cual el delincuente intentó cometer su fechoría.

“Durante el atraco, un joven de 23 años de edad, quien viajaba en la puerta del autobús, se lanzó hacia el pavimento como reacción a la situación de riesgo que se presentaba en el colectivo. Fue trasladado hasta un nosocomio cercano, donde le diagnosticaron politraumatismo en tórax y cráneo. Se supo que fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud”, agregó Villamizar. 

La Fiscalía Novena del Ministerio Público está en conocimiento del caso y será la encargada de realizar las averiguaciones correspondientes.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario