jueves, 15 de diciembre de 2016

Detienen a dos sujetos durante enfrentamiento en Los Teques



Dos sujetos señalados por robo que se enfrentaron con los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda, fueron aprehendidos en la calle Pequeña Venecia, del sector Santa Eulalia, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

La información fue suministrada por el jefe de la DIP, comisionado José Chacón, quien indicó que los uniformados realizaban labores de investigaciones por la mencionada zona, vinculada a los secuestros que se han registrado en los Altos Mirandinos.

Durante el recorrido avistaron a dos hombres, quienes iban a bordo de una moto, marca Keeway, modelo Horse KW-150, color azul, placa AG5C21G, que se desplazaban a gran velocidad y colisionaron contra la unidad.

“Tras el choque, el copiloto se bajó de la motocicleta, sacó un arma de fuego y disparó contra la comisión policial, la cual se vio en la necesidad de repeler el ataque. Durante el hecho uno de los malhechores, herido en el intercambio de disparos, salió corriendo y a pocos metros abordó a un mototaxista para darse a la fuga”, dijo.

En el lugar del suceso, los funcionarios aprehendieron al conductor, identificado como Jhonny Eleazar Vaamonde Vargas, de 39 años de edad, quien fue trasladado al Centro de Coordinación General, ubicado en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.

Chacón señaló que seguidamente  activaron un operativo para dar con el paradero del delincuente, el cual fue localizado en el Hospital Victorino Santaella, donde los médicos de guardia le diagnosticaron trauma torácico abdominal por arma de fuego. “El ciudadano se encuentra bajo resguardo policial y responde al nombre de Guillermo Daniel Andrés Pacheco, de 18 años de edad”.

El comisionado detalló que los sujetos, minutos antes, del enfrentamiento habían despojado bajo amenaza de muerte a una adolescente de 17 años de edad, de su teléfono celular y un Mini  Iphone tipo tablet.

“Ambos hampones presentan registro policial, Pacheco por el delito de homicidio intencional, donde se le implica en el asesinato del chofer del alcalde del municipio Carrizal, ocurrido el pasado 17 de enero de 2015. Mientras que Vaamonde Vargas, por los delitos de robo y secuestro, el 9 de enero de 2009”, agregó.

El organismo de seguridad puso el caso a la orden de la Fiscalía Número 12 del Ministerio Público, para que continúe con las investigaciones correspondientes.

IAPEM PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario