martes, 13 de diciembre de 2016

María Elena Garassini: “Seamos la mejor versión de nosotros mismos”



Durante conferencia Psicología Positiva

Vivir a través de la psicología positiva fue la lección impartida por la psicóloga María Elena Garassini a los trabajadores de la Policía del Estado Miranda, en el marco del Ciclo de Conferencias Gerenciales que viene desarrollando la institución para reforzar el crecimiento personal, profesional y laboral.

La doctora Garassini es la presidenta de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva y desde allí facilita talleres de formación, coordina proyectos en escuelas, comunidades y empresas. “El objetivo de mi presencia en la Policía de Miranda es compartir las herramientas para que las personas aprendan a manejar las emociones adecuadamente y puedan generar bienestar a través de su actitud”, dijo.

Desde sus investigaciones y preparación, la profesora promovió el concepto de psicología positiva mediante la iniciativa de que cada quien sea  su mejor versión. “Se trata de reconocer lo mejor que tenemos, las virtudes o habilidades que nos destacan para ofrecerlas a los demás y aprovechar lo bueno de los otros”, comentó.

La doctora refirió que para lograr la mejor versión de nosotros mismos cada uno debe, en primer lugar, desarrollar un don y ponerlo al servicio de los demás, luego hacer cosas por los demás, cosechar logros y por último promover bienestar a través de la psicología positiva.

El director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, entregó un reconocimiento a la psicóloga María Elena Garassini para agradecer, no solo la conferencia amena que ofreció, sino por compartir sus conocimientos con los empleados. “Esta conversación nos va a permitir ser mejores servidores públicos, mejores ciudadanos, padres, madres, amigos y compañeros de trabajo”, indicó el jefe policial.

La psicóloga expresó la importancia de cultivar y ampliar las emociones positivas como la alegría, serenidad, diversión, interés, esperanza, inspiración, orgullo, gratitud, inspiración y admiración, debido a que forma parte de las acciones que se tienen que desarrollar para salir de las adversidades y no ser víctima de las emociones negativas, las cuales impiden el bienestar der ser humano.



Iapem Prensa / Egda González






No hay comentarios:

Publicar un comentario