domingo, 18 de diciembre de 2016

Detienen a dos jóvenes que intentaron atracar un autobús en El Cabotaje



Durante el hecho delictivo una dama y una niña resultaron lesionadas
  
Los Teques.- Un hombre y un adolescente, de 17 años de edad, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda cuando intentaban atracar a mano armada una unidad de transporte público en el sector El Cabotaje, Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que los efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado realizaban el recorrido por el sector antes mencionado donde observaron una situación irregular dentro del autobús.

“La comisión le dio la voz de alto al conductor, quien se detuvo de forma inmediata. En ese momento los dos delincuentes huyeron del transporte empujando por la puerta a una dama de 28 años de edad y a su hija de apenas un año, quienes terminaron sobre el pavimento, lesionadas”, dijo

Acto seguido se generó una persecución entre los policías y delincuentes que culminó con la aprehensión de los dos atracadores a la altura del puente Negro Primero de la capital mirandina. “La comisión detuvo a un adolescente residente de El Paso y a un sujeto identificado como Orlando Alexander Montaño Galindo, de 19 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el centro de coordinación”, explicó Villegas,

El jefe policial acotó que a Montaño Galindo le incautaron un facsímil de  arma de fuego, tipo pistola, con la cual intentó despojar de sus pertenencias a los usuarios de la unidad colectiva.

Por otro lado, manifestó que con apoyo de la ambulancia de los Bomberos de Miranda trasladaron a las agraviadas hasta el Pronto Socorro de El Vigía, donde los médicos de guardia le diagnosticaron a la fémina, una herida en la rodilla izquierda, mientras que  la niña resultó con traumatismo en la región occipital.

El caso está a la orden de la Fiscalía Tercera y Fiscalía Décima Quinta en materia de responsabilidad penal en adolescentes del Ministerio Público, las cuales se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario