domingo, 24 de abril de 2016

Ataque armado contra patrulla de la Policía de Miranda causó la muerte de un Supervisor Agregado



Ataque armado contra patrulla de la Policía de Miranda causó la muerte de un Supervisor Agregado

Caracas, 24-04-16.- Durante un ataque ejecutado por un grupo de 15 sujetos fuertemente armados contra una patrulla de la Policía del Estado Miranda, en el Km 3 de la Carretera Panamericana, sentido a Caracas, resultó muerto el supervisor agregado Leandro José García Blanco, de 42 años de edad, tras recibir un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza.

El director presidente del organismo de seguridad regional, comisario general Elisio Guzmán, refirió que la camioneta en la que se desplazaban cinco funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas que prestarían apoyo al Maratón CAF 42K, celebrado en la ciudad de Caracas, fue emboscada en horas de la madrugada de este domingo, por un grupo hamponil, en las adyacencias de una cancha deportiva que está al lado de la vía, desde donde los antisociales accionaron sus armas de fuego contra la unidad.

"Las balas impactaron la parte lateral y trasera del vehículo. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza a García, quien iba de copiloto en la patrulla, mientras que las esquirlas de los vidrios hirieron leventemente a una oficial, por lo que la comisión no detuvo la marcha y se dirigió al Hospital Periférico de Coche, para socorrer al supervisor agregado y a la femenina", relató Guzmán.

Las unidades motorizadas que venían detrás de la patrulla, minutos después, lograron detener preventivamente a seis personas que estaban en el sitio, entre ellas un presunto funcionario de inteligencia, para verificar su vinculación con el hecho.

Dos horas después del suceso, durante la intervención quirúrgica, falleció el S/A Leandro García, quien laboró durante 24 años para la Policía del Estado Miranda.

"Cada vez que muere un efectivo en una circunstancia de violencia extrema como ésta, es inevitable pensar en las vidas venezolanas que se están perdiendo por la culpa de una delincuencia que ya no teme mostrar su poder para asesinar. El Gobierno Nacional sigue sin pronunciarse sobre ningún asesinato y el problema se incrementa a diario. Al igual que los familiares, amigos y compañeros de trabajo de García, sentimos el gran pesar de perder a un ser querido. No ha terminado siquiera el luto anterior cuando llega otra noticia fatídica", dijo el comisario general.

García es el cuarto funcionario del organismo regional que es asesinado durante el 2016 y el número 42 que muere de forma violenta en la Gran Caracas, este año.

"Las policías son una gran familia que a diario tienen que ver cómo sus hijos salen a las calles, sin saber si volverán al hogar. Se ha vuelto una espera en zozobra, porque sabemos que el rival está mejor armado y ya no le teme a ningún uniforme, pues la deficiencia del sistema judicial y gubernamental se ha encargado de darle libertad al crimen y a la impunidad. Sin embargo, seguimos en las calles, pues entendemos que somos quienes, a pesar de estar desamparados por el ejecutivo nacional, debemos defender a la ciudadanía. Seguimos esperando el momento en que la violencia que padecemos los venezolanos sea verdaderamente una prioridad para el gobierno", concluyó el director de la Policía de Miranda.

Iapem Prensa / Miguel Mederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario