viernes, 8 de abril de 2016

Policía de Miranda detuvo a 170 personas durante primer trimestre de 2016

Un total de 170 presuntos delincuentes fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, como resultado de los diferentes procedimientos realizados en los 21 municipios que componen la entidad, durante el primer trimestre de este año 2016.

El director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que gracias a la labor efectiva de los funcionarios adscritos a los siete centros de coordinación policial lograron poner tras las rejas a quienes infringieron las leyes venezolanas.

En este sentido, el jefe policial señaló que por el delito de robo detuvieron a 53 sujetos; por violencia contra la mujer a otros 19; mientras que por hurto fueron aprehendidas 17 personas. También destacó que por estar solicitados por la justicia nacional privaron de libertad a 17 individuos. 

“Las estadísticas reportan 15 detenidos por lesiones personales; 11 por robo de vehículo y 9 por hurto de automotores. En cuanto a la incautación de droga y porte ilícito de arma de fuego terminaron tras los barrotes ocho ciudadanos en cada uno de estos delitos” especificó Guzmán. 

Añadió que el cuerpo de seguridad  estadal metió en los calabozos a cuatro personas por estafa,  otras tres por violación y el mismo número por secuestro. 

Las cifras reportadas por la Policía de Miranda por daños a la cosa pública son de dos privados de libertad, mientras que por el crimen de homicidio se practicó la aprehensión de un malhechor.

“Nuestra productividad se ve afectada por la grave crisis de hacinamiento que existe en nuestras Salas de Guarda y Custodia, donde la sobrepoblación de aprehendidos ha generado inminentes escenarios de riñas, motines, fugas y huelgas de hambre. Si podemos lograr cifras positivas a pesar de no tener donde meter más presos, sin poseer una dotación adecuada de patrullas y de armas para la realidad venezolana, le estamos demostrando a la delincuencia que podemos ponerle fin a sus crímenes”, puntualizó el comisario general. 

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario