viernes, 22 de abril de 2016

Servicio de Policía Comunal realizó conversatorios en unidades educativas de Miranda

Conversatorios sobre responsabilidad penal, uso de las drogas, valores y acoso escolar fueron dictados por los funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda a estudiantes de unidades educativas en Los Teques y de Santa Teresa del Tuy. 

El coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe José Betancourt, explicó que en el primer encuentro, que se realizó en la Unidad Educativa Privada El Ilustre Americano, ubicada en el sector Camino Real con calle Campo Alegre de la capital mirandina, municipio Guaicaipuro, participaron 78 alumnos de primer a quinto año de educación básica. 

Mientras que en la Unidad Educativa Francisco Alcántara, ubicada en la c
alle México, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el Servicio de Policía Comunal tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos e información de seguridad preventiva con 40 estudiantes.

“El objetivo es sensibilizar a la población estudiantil en materia de seguridad. Ellos deben estar atentos a su entorno, no caer en las provocaciones de personas que quieren atraparlos en el mundo de las drogas o en cualquier otra actividad ilícita y violenta. Por eso estamos informando las implicaciones penales de los delitos que generalmente cometen los estudiantes por desconocimiento”, precisó Betancourt. 

De igual manera, el jefe policial dijo que instruyeron a los participantes la importancia de  los valores sociales en los adolescentes, quienes en esa etapa de crecimiento tienen muchas dificultades y dudas, por lo que la labor de los uniformados implica brindarles la orientación para que transiten por el buen camino, siempre apoyados en la labor que hacen los padres en sus respectivos hogares. 

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario