miércoles, 27 de abril de 2016

Policía de Miranda detiene a dama por portar arma de fuego



También le incautaron 130 gramos de presunto Crispy
 
Los Teques.- Una mujer, de 19 años de edad, fue capturada por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda por portar un arma de fuego y poseer presunta droga.

El comisionado José Chacón, titular de la Diep, informó que los funcionarios realizaban labores de investigación de campo por el sector La Colina, en Matica Arriba, municipio Guaicaipuro, dando respuesta a las denuncias realizadas por vecinos de la zona sobre una banda que opera en el sector.

“Nuestros policías avistaron a dos hombres y la fémina portando armas de fuego en el referido sector, por lo que les dieron la voz de alto. Los sujetos al percatarse de la presencia de los efectivos emprendieron una veloz huida, originándose una persecución con intercambio de disparos en la que no se registraron lesionados”, explicó.

El trío de delincuentes se internó en una vivienda del callejón La Torrentera de Matica Arriba, donde se dio captura a Gabriela Saneth Escalona Lira, mientras que los otros dos hampones que la acompañaban lograron darse a la fuga por una de las ventanas del domicilio que daba a una intrincada zona boscosa.

El comisionado resaltó que a la detenida le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, sin cargadores, ni municiones. De igual forma le hallaron un morral escolar contentivo en su interior de un envoltorio de tamaño regular con 130 gramos de semillas vegetales de presunto Crispy. “Además le decomisamos una llave de vehículo marca Ford, con control remoto, que al ser verificada a través del sistema de información policial no arrojó registro alguno”.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los hampones son residentes de la parroquia El Valle y vienen a cometer sus fechorías en los Altos Mirandinos, en compañía de la dama. Para ello, hace aproximadamente 15 días, alquilaron el anexo donde fueron sorprendidos.

El jefe policial manifestó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público, la cual continuará con las pesquisas pertinentes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario