viernes, 1 de abril de 2016

Policía de Miranda capturó a sujeto fugado de “Tocorón” en Guaremal

Comisiones policiales fueron recibidas a tiros por los malhechores
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda aprehendieron a Ronald Jesús Santeliz, de 23 años de edad, en el barrio Guaremal, parte baja del sector Las Peñitas, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde se había apoderado de una vivienda de una residente del referido sector, en compañía de otros antisociales.
Así lo dio a conocer el subdirector del ente de seguridad estadal comisionado jefe Francisco Escalona, quien indicó que los oficiales realizaban labores de inteligencia por la referida zona, debido a una presunta invasión que realizó la banda de “El Masacre” en una casa a la que se acercaron los efectivos para verificar la denuncia.
Cuando se adentraron al lugar donde estaba ubicada la vivienda, los efectivos fueron recibidos a disparos por un grupo de tres delincuentes, por lo que se vieron en la necesidad de repeler el ataque utilizando sus armas de reglamento.
“En medio del enfrentamiento se produjo una persecución por la intrincada zona, dos de los sospechosos lograron huir. Sin embargo, la comisión policial capturó a Santeliz, quien se escondía dentro del baño exterior de una vivienda, donde se limpiaba con agua una herida en el tobillo que se hizo cuando escapaba de los funcionarios”, dijo.
Escalona señaló que el sujeto fue llevado al Hospital Victorino Santaella Ruiz, en la capital mirandina, donde el galeno de guardia le diagnosticó una fractura en el  tobillo izquierdo. Luego de ser atendido lo trasladaron a la sede del Centro de Coordinación General ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques.
El subdirector de la Policía de Miranda informó que según las investigaciones preliminares del caso, el aprehendido dijo que se había fugado el domingo 27 de marzo del año en curso del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, tras pagar a uno de los custodios la cantidad de 100 mil bolívares.  
“Esta fuga no ha sido reportada por las autoridades de Tocorón, lo que representa un deterioro en la institucionalidad, porque algunos funcionarios se han apartado de los valores, el profesionalismo y la ética por obtener el dinero de manera deshonesta”, destacó.  
El jefe policial dijo que Ronald Santeliz, fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso.
Iapem Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario