martes, 10 de junio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CAPTURÓ A DOS CABECILLAS DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS

En operativo en conjunto con el Cicpc
POLICÍA DE MIRANDA CAPTURÓ A DOS CABECILLAS DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS

Los Teques, 10-06-14-. Gracias a una acción mancomunada entre la Policía de Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de dos de los integrantes de una banda de antisociales dedicada al robo y secuestro de personas en San Pedro de Los Altos y Pozo de Rosa en Los Teques, en un operativo en el que fue rescatado un ciudadano secuestrado y se recuperó la camioneta del agraviado.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 1 con sede en Los Teques, comisario Oswaldo Villegas, detalló que comisiones de ambos cuerpos de seguridad habían estudiado el modus operandi del grupo delictivo, el cual sometía a sus víctimas, las amenazaba de muerte, los despojaba de sus vehículos y posteriormente pedían grandes sumas de dinero por los automotores. Las averiguaciones se apoyaron en el uso de recursos  tecnológicos que permitieron seguir la pista de los antisociales.

“A las 6:30 de la mañana, fuimos al sector Lagunetica en Los Teques, para atender una situación de robo a mano armada de una unidad de transporte público marca Toyota, modelo Land Cruise, en la que se trasladaban tres malhechores y el dueño del vehículo, a quien llevaban amordazado y amarrado. Seguidamente los uniformados llegaron al lugar para interceptar la camioneta y le dieron la voz de alto, en ese momento uno de los malhechores se baja del automóvil y efectúa disparos en contra de los efectivos, logrando escapar por una zona boscosa, los otros dos fueron capturados”.

La autoridad policial detalló que los aprehendidos son Luis Fernández Rivero Hernández, de 18 años de edad, residenciado en San Pedro de Los Altos, quien al momento de la captura portaba un facsímil y Gabriel Omar Arengue Vásquez (24), domiciliado en Santa Eulalia, el cual también tenía entre sus pertenencias un arma falsa y dos teléfonos celulares, que fueron incautados. El procedimiento quedó en manos del Cicpc.

“Con este golpe al crimen organizado hemos desarticulado a una peligrosa banda del referido sector, estamos dando una respuesta a los residentes de esta comunidad, a los que habíamos prometido la identificación y captura de los cabecillas de este grupo delictivo. Las investigaciones continuarán su curso hasta dar con el resto de los miembros de esta organización criminal y ponerlos tras las rejas”, dijo.

Villegas informó que esta operación policial forma parte de una serie de trabajos de investigaciones que ejecuta la Policía de Miranda, coordinadamente con el cuerpo detectivesco para desmantelar grupos irregulares. “Hace un mes, junto al Cicpc, realizamos un allanamiento en La Esperanza de Los Teques, donde detuvimos a once ciudadanos, tres de los cuales quedaron tras las rejas, en esa oportunidad estábamos buscando al par de delincuentes que hoy capturamos”.

Villegas enalteció las labores investigativas que han venido realizando junto a los pesquisas para encarcelar a ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, recuperar vehículos y seguir disminuyendo la incidencia de delitos en Altos Mirandinos.

Prensa Iapem / Miguel Mederico


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario